Hyundai Sonata incorpora un diseño más deportivo para mantener vigente a los sedánes

El sedán estará disponible en versiones estándar y N Line y se lanzará a nivel mundial el 30 de marzo.




Hyundai Motor Company presenta la actualización de la octava generación del Sonata, sedán mediano que ahora cuenta con un diseño más deportivo para así mantener vigente a un segmento que al menos en el país se encuentra ya por debajo de las pick-ups y de los SUV.

Con un simple lavado de cara bastó para actualizar de gran manera al Sonata la octava generación que se lanzó en el mercado en el 2019, modelo que ya tenía una imagen algo antigua y con la nueva filosofía de diseño “‘Sensuous Sportiness’ de Hyundai Motor refresca su aspecto.

Este nuevo diseño dispone cambios principalmente en el frontal con nuevos faros delanteros, una parrilla ancha y una entrada de aire que le entrega una mayor agresividad. Incorpora detalles en negro los cuales contrastan con la parrilla, de costado calza llantas de 19″ para la versión N Line y en la parte trasera añade nuevas luces H.

Puertas adentro, el nuevo Sonata concentra todas sus virtudes en el conductor, con una pantalla curva panorámica que combina una para el sistema de información de 12,3 pulgadas y otra del mismo tamaño para el sistema de infoentretenimiento.

Su interior cuenta con importante mejoras, por ejemplo, ahora añade combinaciones de colores interiores para darle un carácter más premium, la consola central se ve reforzada por el reposamanos que le entrega más comodidad al conductor al extender el reposabrazos para inclinarse hasta la palma de la mano.

El Sonata es un modelo que actualmente no se comercializa en nuestro país y en este segmento Hyundai ofrece el Grand I10 sedán, Accent y Elantra.

Este Sonata se presentará en el Salón de la Movilidad de Seúl del 30 de marzo al 9 de abril de 2023 y su lanzamiento oficial es el 30 de marzo y ahí se podrán conocer todos los detalles restantes, tales como motorización, seguridad y equipamiento.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.