Inrecar Puma Low Entry: presentan el primer bus estándar RED fabricado en Chile

El modelo tiene especial enfoque en las regiones. Equipa piso bajo, aire acondicionado, WiFi, iluminación LED y puertos USB en todos los asientos.




De mano del carrocero Inrecar, el primer bus de piso bajo diseñado y fabricado en Chile ya se encuentra disponible para movilizarse a lo largo del país, convirtiéndose en el único de su tipo con estándar RED. Así, el Puma Low Entry está orientado a satisfacer los nuevos requerimientos del transporte en regiones.

Dentro de las principales características de la carrocería ‘made in Chile’, se encuentra el estar montado sobre un chasis del fabricante brasileño Agrale, representado en Chile por Andes Motor. Entre los elementos destacados, se enlistan un ligero peso de carrocería y la mayor capacidad de pasajeros en su segmento: 50 pasajeros. Asimismo, el modelo posee climatizador, cargadores USB en todos los asientos, sistemas WiFi para conectarse a internet, equipos de información LED, transmisión automática, ventanillas de tipo panel, motor trasero 3.8 litros Cummins de norma Euro V con bajos niveles de ruidos, suspensión neumática y door brake, que impide el movimiento al estar abiertas las puertas.

La fábrica nacional Inrecar produjo este nuevo modelo pensando también en la comodidad de todos los usuarios. Cuenta con entrada baja sin peldaños y a nivel de la vereda, lo que permite su uso por todo tipo pasajeros, incluyendo a aquellas personas con movilidad reducida, gracias a su plataforma abatible en la puerta delantera, lo que facilita el ingreso de sillas de ruedas.

“La configuración de la micro Puma Low Entry con chasis Agrale está enfocada en ofrecer un producto de un alto estándar con bajos costos operacionales, mantenimientos de frecuencias prolongadas, bajo consumo de combustible, entre otros. Cualidades que hoy son de mucha relevancia para el operador”, admitió el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.

El Puma Low Entry ‘made in Chile’

El nuevo bus con estándar RED enfocado en regiones luce un diseño que contempla puertas anchas con dispositivos de seguridad antiaplastamiento e iluminación de tipo LED. Asimismo, la suspensión de tipo neumática y el motor de disposición trasera proporcionan una cabina más cómoda, con menor ruido interior.

“Estamos felices de poder sumar a regiones al Puma Low Entry, el primer bus piso bajo estándar RED, de diseño y producción chilena. Combinar la experiencia de Inrecar con la calidad de los chasis Agrale, nos enorgullece, ya que es nuestra forma de aportar a la movilidad para mejorar la vida de los ciudadanos de regiones que también necesitan tener un traslado confortable y seguro”, confesó el Gerente General de Inrecar, Carlos Schmidt.

El conductor que opere la máquina dispone a su vez de una butaca de suspensión neumática, para un máximo confort. La empresa Inrecar fabrica micros en su casa matiz ubicada en la comuna de San Bernardo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.