iOS 13: Apple anuncia la actualización más importante a Apple CarPlay

Captura de Pantalla 2019-06-04 a la(s) 09.57.51

Esta actualización estará disponible para todos los usuarios a contar de septiembre.




Este lunes se llevó a cabo en California la World Wide Developer Center 2019, la reunión anual del gigante tecnológico Apple donde se anuncian las próximas novedades en materia de softwares de la compañía para sus dispositivos como Mac, iPad y iPhone. En la cita de este año, la empresa de Cupertino dio a conocer que Apple CarPlay -el sistema que replica la pantalla de nuestro celular en el display del vehículo- incorporará novedades que lo harán aún más práctico al momento de conducir.

[caption id="attachment_684123" align="aligncenter" width="1576"]

CarPlay

CarPlay en iOS 12[/caption]

Lo primero, es que ahora la interfaz de CarPlay tuvo una completa renovación que lo hace lucir más moderno y amigable. Además, el sistema permitirá una pantalla dividida entre, por ejemplo, Maps y la aplicación Música. Además, algo importante para los conductores chilenos que utilizan Waze, es que Apple permitirá interactuar mediante Siri con esta aplicación de navegación y con Pandora, otra app musical que compite con Apple Music y Spotify. Así, tocar la pantalla o siquiera mirarla será cada vez menos necesario. Hace un año el sistema ya permitía el uso de aplicaciones externas, aunque no con los comandos de voz.

CarPlay

Finalmente, Apple anunció la adopción en CarPlay del modo "No molestar mientras conduzco" que ya incorporan los teléfonos iPhone. Bajo esta modalidad el sistema omite las notificaciones, de manera que quien está tras el volante no tiene más que enfocarse en su labor de conducir.

Esta actualización llegará a todos los usuarios de iOS en el mundo durante la tercera semana de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.