Kia apuesta fuerte con el renovado Cerato

La firma coreana revitaliza su sedán con el cual quiere volver a vender 800 unidades anuales. El nuevo Cerato viene con interesantes cambios en diseño, seguridad y tecnología.




Movidos han sido los últimos meses para Kia en nuestro país. Si el año pasado fueron seis renovaciones en su portafolio, este 2022 partió con la presentación en el país de su nueva imagen corporativa, del EV6 - su primer modelo 100% eléctrico que se pone a la venta el último trimestre de 2022- y recientemente la quinta generación de Sportage, ahora se suma la renovación del Cerato.

La actualización de la tercera generación de Cerato, sedán que llega proveniente desde México, ahora ofrece mayor equipamiento, seguridad y un diseño rejuvenecido.

Máximo Morel, gerente general de Kia Chile explica, “el facelift de la tercera generación de Cerato demuestra una vez la relevancia que toma el diseño en nuestra marca. Nuevo Cerato está alineado a la nueva imagen de la marca e inspirado por “movement that inspires” y que se refleja como mucho más sofisticado y deportivo que el anterior. En general se aplican líneas más afiladas, las formas aerodinámicas se agudizan, entregándole un look más deportivo con su característica nariz de tigre esta vez con líneas más marcadas, que acompaña armónicamente un nuevo diseño de parachoques más robusto”.

El facelif de la tercera generación del Kia Cerato (lanzada en 2018) llega para fortalecer a la marca en el segmento de sedanes medianos, donde competirá con modelos como el Hyundai Elantra, el Mazda 3 y el Nissan Sentra.

Para eso, presenta un completo rediseño en el que se aprecia una imagen más moderna gracias a una parrilla más delgadas y que va unida a los focos, los que también son más estrechos y con tecnología Led, similares a lo visto en el EV6, mientras que en la parte superior asoma el nuevo logo de Kia, en tanto las tomas de aire laterales son de negro brillante y son más pequeñas.

En la zaga también hay una imagen rejuvenecida con un rediseño en los focos e imitan a las delanteras con ese diseño de trazo segmentado.

En el interior los cambios son sutiles. El nuevo logo está en el volante y presenta un nuevo sistema de multimedia con una pantalla táctil a color más grande que alcanza las 8′'.

En el apartado de tecnología agrega varios elementos y en línea con la apuesta de la marca para sus modelos. “Entendemos la gran relevancia que tiene la seguridad para las familias, y para Kia es un pilar fundamental, por eso estamos equipando este nuevo Cerato con excelente medidas de seguridad que destacan en el segmento como la incorporación de seis airbags de serie, al igual que control de estabilidad, frenos ABS con EBD, control crucero, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de partida en pendiente, cámara de retroceso y sensor de proximidad delantero y trasero, ofreciendo así un producto confiable que será parte de la familia por muchos años y también para quienes buscan un vehículo más completo”, explica Felipe Saitua, gerente de producto y planificación de Kia Chile.

Así entonces el nuevo Cerato viene además con sistema compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, además se pueden encontrar puertos USB frontal y trasero, bluetooth con reconocimiento de voz, cargador inalámbrico (para celulares compatibles), y seis parlantes para la mejor experiencia de audio. Según versión se podrá sumar climatizador dual, Smart Key y Sunroof como parte de equipamientos nuevos en el line-up.

En la parte motriz, equipa el conocido motor 1.6 litro de 126 Hp y 157 Nm disponible con transmisión manual ($ 17.490.000) y automática ($ 19.490.000) de seis velocidades.

La marca espera vender 800 unidades anuales del modelo, lo que significaría el 5% de market share del segmento y estaría distribuido en 65% para la versión manual y 35% para la variante automática.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.