La policía francesa viste de radiopatrulla al deportivo Alpine A110

La firma del Grupo Renault ya ha hecho efectiva la entrega de de dos de 26 unidades del carismático compacto tracción trasera.




Hace casi un año exacto te dimos nuestra opinión sobre qué autos nos hubiera gustado tener en Chile esta temporada, pero que por uno u otro motivo aquello no se materializaría. Ese listado abría con el Alpine A110, el bonito coupé francés de tracción al eje trasero que pone sobre la mesa 252 Hp. Mientras en Chile lo miramos de lejos, ahora la Gendarmería Nacional de Francia presentó este viernes sus dos primeras y estilosas patrullas Alpine. En la década del 60 la policía gala -en concreto la Brigada de Intervención Rápida- ya había tenido el 110 original diseñado por Michelotti.

Alpine detalla que como las 24 que restan por entregar al gobierno francés, estas dos primeras unidades recibieron retoques de la empresa Durisotti, que los adaptó con todo lo necesario para cumplir el deber.

Estos Alpine A110, como todas sus derivaciones, son fabricados en la ciudad de Dieppe. Están equipados por el motor 1.8 litros con turbo que desarrolla en este caso 252 Hp y 320 Nm de par máximo. El bloque se une a una transmisión doble embrague de siete cambios, para pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y empinar la aguja a los 250 km/h.

De los 26 radiopatrullas, dos de ellos serán utilizados exclusivamente para educar a los nuevos policías en la conducción deportiva. El resto recorrerá las calles del país en cumplimiento del deber.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.