¿Maserati GranCabrio se transformará en un 100% eléctrico?

Se confirmó gracias a una entrevista a un medio especializado al jefe de productos globales de la marca.




Hace unos días te contábamos sobre el nuevo Maserati GranTurismo cuyo modelo se transformó en el primer vehículo eléctrico de la marca y al parecer este será el camino que utilizará la firma italiana para meterse de lleno en los vehículos de cero emisiones, ya que el propio Massimo Capaldi, jefe de productos globales de Maserati señaló en una entrevista al medio especializado Autocar que la variante descapotable denominada GranCabrio será una realidad en 2023 y traerá grandes sorpresas.

Para ir clarificando estas “sorpresas” que ya no son de gran magnitud puesto que en la propia entrevista las fue ratificando, dejó entrever que este modelo tendrá algo “muy único” en el segmento, sin embargo, no sabemos a qué se refiere específicamente. Lo que sí tenemos claro es que se trata de un descapotable de cuatro asientos que tendrá una variante 100% eléctrica.

Maserati GranTurismo

Es así, como el GranCabrio presumirá de una variante denominada Folgore, al igual que su hermano GranTurismo, y el propio ejecutivo señaló que ve como principal competidor al Bentley Continental GT Convertible y se espera que tenga un precio aproximado a los 230 mil dólares.

Este GranCabrio se espera que cuente con las mismas motorizaciones que llegó el GranTurismo, ofreciendo las versiones térmicas con el motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros con dos opciones de potencia, la primera con 490 Cv y la segunda con 550 Cv. En tanto su versión eléctrica estará equipada con batería de iones de litio de 83 kWh y será propulsada gracias a tres motores eléctricos que en su conjunto deberían llegar a la potencia de 761 Cv.

El estreno de este vehículo está previsto para el 2023, específicamente, en el segundo semestre y así contará con un buen line-up para poder competir palmo a palmo con sus rivales.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.