Mensual, anual... BMW comienza a ofrecer equipamiento por suscripción

En Corea del Sur, el fabricante bávaro dispone de un servicio de suscripción para la disposición de volante y asientos calefaccionados.




Las marcas de autos se encaminan hacia un futuro en donde les cobrarán a sus clientes una suscripción por el uso de ciertos elementos y funciones del vehículo, que pueden ir desde el arranque remoto hasta un sonido artificial más deportivo, por ejemplo.

BMW ya experimenta en este campo de pago por uso. En Corea del Sur, el fabricante bávaro acaba de implantar el servicio de suscripción para obtener la posibilidad de activar los asientos calefactados en sus modelos.

Desde su portal oficial en el país asiático, BMW hace público el costo que posee obtener este gadget, ofreciendo una suscripción por un mes, un año, tres años o ilimitado. Para la suscripción mensual presenta un precio de 24.000 wones (unos 18 mil pesos). Todas las opciones de tiempo de suscripción cuentan con un primer mes de pruebas gratuito.

Este servicio ya se encuentra disponible para los usuarios surcoreanos de la plataforma ConnectedDrive de BMW, donde se obtienen las aplicaciones y nuevas funciones para el vehículo. Ahí también se ofrece el pago por la calefacción del volante, con una cuota mensual de 13.000 wones ($10 mil), una anual de 121.000 wones ($93 mil) y una por un período de tres años por 211 mil wones ($163 mil).

La lista de posibles adquisiciones en línea es más extensa, pero se tratan de compra directa y no de servicio de suscripción temporal. Allí se encuentran, por ejemplo, la conexión inalámbrica a Apple CarPlay, el llamado IconicSounds Sport para reproducir sonidos falsos por los altavoces interiores o el asistente de luces largas, sistemas de seguridad adicionales o el Driver Recorder.

Estas compras o actualizaciones se realizan siempre desde el propio vehículo y se pueden descargar e instalar vía OTA (Over the air).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.