Mercedes-Benz adelanta el perfil de su futuro buque insignia

El sedán eléctrico EQS se presentará este 2021 con una potencia que superará los 400 caballos.




El año pasado el Mercedes-Benz Clase S estrenó su undécima generación, en tanto, que este 2021 es el turno del hermano eléctrico del lujoso sedán alemán. Así lo confirmó el fabricante de la estrella solitaria, publicando hoy un teaser del modelo que se conocerá con las siglas EQS.

En Instagram, la imagen publicada por Mercedes-Benz se acompaña de un conciso mensaje que reza así: “Echa un vistazo al diseño One-Bow (-en forma de arco-) de la berlina eléctrica EQS”.

Si bien la instantánea no revela nada más que el atractivo perfil del futuro modelo a baterías, anteriormente, en fotos espías y también en un video publicado por la marca, se ha podido ver de forma completa su carrocería, eso sí, con camuflaje. En cualquier caso, está claro que es un gran sedán con rasgos de coupé.

Más ello de esto, se sabe que el Mercedes-Benz EQS será el primer modelo de la familia EQ construido sobre la plataforma MEA, acrónimo de ‘arquitectura modular eléctrica’ en inglés, lo que lo diferenciará del EQC y EQA, que parten de la base del GLC y Clase A, respectivamente.

Asimismo, y respecto de su mecánica, todo indica que equipará dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia combinada de más de 400 caballos. Su batería, en tanto, que será responsabilidad del especialista CATL –Contemporary Amperex Technology–, asegurará una autonomía de 700 kilómetros.

A la espera de su presentación oficial, que según se rumorea está prevista para abril próximo, también te adelantamos que el lujo y la sofisticación serán un aspecto clave en su personalidad, como todos aquellos modelo que llevan el apellido “S” en la marca. Solo para hacernos una idea, equipará una pantalla curva de nada menos que 56 pulgadas, la cual puedes conocer por completo aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.