Ambition2039: el ambicioso ecoproyecto de Mercedes-Benz

Der Mercedes-Benz EQC: Elektrische IntelligenzThe Mercedes-Benz EQC: Electric Intelligence

Ambition2039 se llama el plan estratégico que definió la marca alemana para los próximos 20 años, el cual pondrá a la compañía a la vanguardia de la movilidad ecológica. La meta es que en dos décadas no existan vehículos con la estrella solitaria generando emisiones contaminantes.




La industria automotriz sigue avanzando en el tema del cuidado al medioambiente. A la serie de apuestas eléctricas de prácticamente todas las marcas, ahora se dio a conocer el plan estratégico de Mercedes-Benz denominado Ambition2039, propuesta que tiene como objetivo que ninguno de sus vehículos genere emisiones contaminantes de aquí a dos décadas.

El desafío planteado es grande y, para avanzar, el camino que definió la firma de la estrella solitaria es producir más autos eléctricos e híbridos, dejando poco a poco los vehículos que requieren gasolina y diésel. De esta forma, el primer punto se estableció para 2030, año en el que la compañía espera que más del 50% de sus ventas sean de vehículos eléctricos (EV).

Mercedes-Benz-Ambition2039 

"Nuestro objetivo con Ambition2039 es tener una nueva flota de autos de pasajeros que no genere emisiones de carbono en 20 años. Seamos claros sobre lo que esto significa para nosotros: una transformación fundamental de nuestra empresa en menos de tres ciclos de productos. No es mucho tiempo cuando se considera que los combustibles fósiles han dominado nuestro negocio desde la invención del automóvil por Carl Benz y Gottlieb Daimler hace unos 130 años", dijo la compañía.

Energías alternativas para el Ambition2039

El desarrollo de la gama de modelos no contaminantes comenzó para la empresa alemana en la planta de Bremen con el inicio de la producción del EQC, el primer vehículo 100% eléctrico de Mercedes-Benz. Y si bien el modelo recién estará en las calles a partir del segundo semestre, la aceptación ha sido tan positiva que ya se encuentran agotadas todas las entregas del presente año.

Mercedes-Benz-Ambition2039 

Pero no solo los vehículos son parte de la estrategia Ambition2039 de la compañía en su camino hacia una movilidad de carbono neutral, ya que Mercedes-Benz también planea invertir en otras formas de energía alternativa, como la eólica, para sus plantas de ensamblaje.

"Hemos establecido un rumbo claro para ayudar a prevenir una mayor aceleración del cambio climático", se indicó en la firma, agregando que el acuerdo climático de París es "más que una obligación, es nuestra convicción".

Mercedes-Benz-Ambition2039 

Con esto, la propuesta Ambition2039 de Mercedes-Benz aparece como una de las más ambiciosas de la industria, incluso superando a lo que anunció el Grupo Volkswagen, que espera fabricar 22 millones de vehículos eléctricos para 2030, mientras para 2050 estableció la fecha en la que quiere dejar de producir vehículos a gasolina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.