Nuevo Corolla Cross: Toyota da vida al SUV basado en el auto más vendido de la historia

El nuevo vehículo familiar llega con motorizaciones híbrida de cuarta generación de Toyota y bencinera tradicional de 1.8 litros.




En Toyota no cejan en sus esfuerzos por engrosar el line-up global de familiares. La firma japonesa que tiene entre sus filas al RAV4 -el SUV más vendido del mundo en 2019-, renovó en mayo el Venza para Norteamérica, acto seguido anunció que comercializará el Highlander en Europa y, finalmente, presentó el flamante Yaris Cross. Pues ahora habrá que sumar otro a la pelea de los familiares, ya que la noche de este miércoles se presentó en Tailandia el Corolla Cross. El nuevo SUV busca continuar los éxitos del auto nacido en la década del 60 y que se transformó en el vehículo más vendido en la historia con casi 50 millones de matriculaciones. Como todos los integrantes más recientes de la familia Toyota, el modelo vendrá con la cuarta generación de propulsión híbrida de la marca.

El Toyota Corolla Cross es dueño de una impronta muy moderna, con una mirada afilada dada por focos LED delgados y estirados. Tiene una grilla hexagonal que se enangosta desde abajo hacia arriba, en tanto que en la zaga luce un diseño más tradicional que alguien podría decir, se parece bastante al de los familiares de Subaru. Como la camada a la que se suma, el Corolla Cross -que se posiciona por debajo del RAV4- está montado sobre la moderna arquitectura TNGA. Mide 4.460 mm de largo (distancia entre ejes de 2.640 mm), 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto. Puede cargar 487 litros en el maletero y equipa llantas de 18″.

Respecto de su apartado mecánico, el familiar que se producirá en Tailandia (y a contar de 2021 en Brasil), lleva siempre un motor 1.8 litros bencinero -de 140 caballos y 177 Nm- que podrá estar ayudado o no, según versión, por un bloque eléctrico. En su configuración tradicional, Toyota dice que el Corolla Cross rinde 15,4 km/l en régimen mixto, en tanto que con los dos motores puede llegar incluso a 23,3 km/l de promedio. Estará siempre gestionado por cajas automáticas CVT y será también únicamente de tracción delantera.

Toyota detalla la incorporación estándar del set de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye alerta de colisión, corrección de cambio de carril involuntario, control de estabilidad adaptativo, luces altas automáticas, pantalla de 360º, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y siete airbags.

Mientras el Toyota Corolla Cross bencinero tendrá un precio en Tailandia de unos $ 24 millones, las versiones híbridas, que solo variarán en equipamiento pero no en lo mecánico, inician en $ 25,4 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.