Oh là là! Peugeot celebra que ya fabricó la unidad 1 millón del exitoso 3008

La marca del león además dice que su SUV estrella -elegido Auto del Año en Europa en 2017- se vende en más de un 80% con caja automática y en un 38% con el top de equipamiento.




Cinco años en el mercado le bastaron al Peugeot 3008 de segunda generación para anotarse un notable hito: esta semana, la marca del león anunció que su planta de Sochaux, ubicada al este de Francia, ensambló la unidad 1 millón del Peugeot 3008.

La integrante del grupo Stellantis añade que el modelo ha recibido hasta ahora 76 premios alrededor del mundo (incluido el Mejor SUV 2017, en Chile), donde destaca el galardón como Auto del Año en Europa en 2017, siendo el primer SUV en la historia en ser el gran ganador.

En los números, el Peugeot 3008 -que es ensamblado en Francia y China (solo para ese mercado)- es líder de su segmento en su propio país desde el primer mes que estuvo a la venta. En Europa se ubica en segundo lugar durante 2021 y, además, se muestra fuerte y saludable en mercados como Portugal, donde es el monarca, e Italia y España, donde marcha segundo.

Peugeot suma más detalles: el 65% de las ventas del 3008 se han concentrado en Europa, siendo Turquía, Israel, Japón y Egipto los mercados más potentes para el modelo fuera de su feudo. Asimismo, más del 80% de los Peugeot 3008 comercializados llevan caja automática, en tanto que un 38% son de alto equipamiento, haciendo una ilustración perfecta del posicionamiento de la marca Peugeot.

El actual Peugeot 3008 corresponde al facelift que la marca introdujo en septiembre de 2020 y que debutó en Chile apenas cuatro meses después (ver lanzamiento). En el país -el SUV, habitualmente metido en el Top 10 de su nicho- se vende con motores bencinero 1.2 litros PureTech de tres cilindros y Blue HDi 1.5 litros de cuatro cilindros. El Peugeot 3008 híbrido enchufable debería hacer su estreno local en las próximas semanas, puesto que en diciembre de 2020 la firma lo informó precisamente como una de sus novedades para fines de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.