Peugeot iniciará la senda electrificada en Chile a partir de 2021

La marca del león aprovechó la coyuntura de presentación del 208 para develar un próximo año cargado de novedades.




Este jueves, Peugeot por fin estrenó el esperado 208 (aunque el auto recién estará a la venta en los siguientes días). En la ocasión los ejecutivos de PSA dieron a conocer importantes novedades que se estrenarán en el transcurso del próximo año y que pondrán a la representación local, por un lado más en línea con el camino que el león está siguiendo en Europa, y por otro, también muy conectado con la estrategia de marca en América Latina.

La primera novedad será por dos. A fines del primer trimestre, Peugeot lanzará en el mercado local los facelifts del exitoso SUV Peugeot 3008 y de su hermano más grandote Peugeot 5008. Como te contamos en septiembre, el primero de ambos en recibir los retoques fue precisamente el 3008, que estrenó una cara más en línea con el ADN de la compañía, desprendiéndose al mismo tiempo de los faros con forma de garra, pero sumando la línea LED de colmillo. Por la zaga, el ganador del Auto del Año en Europa 2017 innova con faros que conservan el diseño pero que esta vez lucen en tono ahumado. Finalmente, se sumaron los colores de carrocería azul Celebes y azul Vértigo.

Básicamente los mismos cambios sumó dos días después el Peugeot 5008, destacando ahora el inserto cromado ‘5008′ ubicado sobre el león de la parrilla (por el borde del capó), un detalle que incorporó por primera vez el sedán Peugeot 508.

Foto: VeoAutos.cl

A mitad de año será turno del reestreno local de Peugeot en las camionetas. El león no participa en dicho segmento desde 1995 cuando se extinguió la pick-up 504 que se promocionaba como ‘la leona con garra’. Ahora volverá de mano de la anunciada camioneta doble cabina Landtrek -presentada en México en noviembre-, que estará en el país en motorizaciones bencinera turbo 2.4 litros (210 Hp y 320 Nm de par)y 1.9 litros turbodiésel con 150 Hp y 350 Nm de par máximo.

La ruta electrificada de Peugeot

A fines de año Peugeot estrenará sus dos novedades más disruptivas, puesto que debutará en el campo de la electromovilidad (aunque en los comerciales ya vende el furgón Partner EV). Lo hará de mano del Peugeot 3008 híbrido enchufable, un ecológico bimotor alimentado por un bloque bencinero 1.6 litros de 181 Hp y un bloque eléctrico de 110 caballos, y del Peugeot 2008 eléctrico (se llama e-2008), que vendrá a complementar a los 2008 diésel y bencina y que está animado por un motor de 136 caballos que permite al SUV ecológico una autonomía máxima de 310 km.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.