Porsche sigue celebrando sus 75 años y estrena nuevo logo

Este emblema se ocupa desde 1952 y lo actualizó en 1954, 1963, 1973, 1994, 2008 y ahora en un año especial para la firma de stuttgart




Porsche aprovecha que está de fiesta por sus 75 años de vida y lo celebra con el estreno de un nuevo logo, trabajo que le demoró tres años y estuvo a cargo de los diseñadores de Style Porsche y los expertos en marketing del fabricante de autos deportivos. Hablamos de una importante actualización y comenzará a verse en sus modelos a finales del 2023.

“La celebración de los ‘75 años de autos deportivos Porsche’ es la ocasión para rediseñar a fondo este elemento de la imagen de marca”, dijo Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche. “Con su ejecución mucho más limpia y vanguardista, el nuevo escudo comunica el carácter de Porsche. Hemos reinterpretado características históricas y las hemos combinado con elementos de diseño innovadores, como una estructura de panal y metal cepillado. El resultado es estéticamente ambicioso y tiende un puente entre la historia y el futuro de la marca”.

Este emblema de Porsche se comenzó a utilizar desde 1952, y lo actualizó en 1954, 1963, 1973, 1994 y 2008. Todos estos escudos están disponibles en Porsche Classic para autos antiguos y nuevos dentro del catálogo de piezas originales. Algunos son fabricados mediante elaborados procesos; por ejemplo, nuevas versiones basadas en dibujos originales y utilizando herramientas especiales.

Uno de sus principales focos para los diseñadores era coincidir con precisión las versiones en 2D y 3D del escudo, algo que se debe plasmar de manera física en la carrocería y en el interior del vehículo pero también no se puede dejar de vista las comunicaciones o el punto de venta.

En concreto los cambios son un metal precioso cepillado, estructura tridimensional de panal, nuevo dibujo del caballo y un color dorado más sutil.

Si bien son varios los detalles, son muy pequeños y quizás a la vista no se identifican tanto. Además, desde la marca siempre apuntan a que su logo siempre sea identificable y conserve toda la historia que hay dentro de estos 75 años de vida.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.