Primera prueba con éxito del robotaxi de Amazon

Se realizó en los edificios de Zoox y se utilizó como transporte gratuito a los empleados.




Importantes noticias nos trae Amazon a través de su primera unidad de vehículos autónomos a cargo de Zoox y se utilizó para transportar de manera gratuita a los trabajadores de la empresa con el fin de acercar este servicio comercial al público.

Se trata de un robotaxi que su presentación fue entre dos edificios de Zoox, en su sede en Foster City, California, eso sí, fue una distancia muy corta de 1,6 kilómetros y sirvió para que los empleados pudieran conocer esta nueva tecnología que espera seguir ampliando la compañía.

“Poner el vehículo en vía pública abierta y validar nuestro enfoque de todos los diferentes requisitos, incluidos los reglamentarios, es un gran paso y no lo hubiéramos hecho a menos que internamente ya estuviéramos mirando la línea de visión para hacerlo comercial. , señaló la directora ejecutiva Aicha Evans a distintos periodistas en una conferencia telefónica.

El robotaxi de Zoox, es un vehículo construido para poder trasladar a personas sin la necesidad de necesitar un conductor, ya que no cuenta ni con volante, ni pedales y tiene una capacidad de cuatro pasajeros.

Evans negó fechas sobre el lanzamiento comercial, ya que aún falta mucho trabajo para poder llegar a comercializar este tipo de transporte y todavía faltan las respectivas autorizaciones gubernamentales. Además, este segmento de vehículos ha sido muy complejo de poder llevarse a cabo, algo inesperado hace unos años donde apuntaba que esta tecnología sería prácticamente viable en un corto plazo.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.