Rolls-Royce confirma el fin de la producción de su descapotable más vendido en su historia

Se trata del modelo Dawn, modelo que se creó en 2015 y le trajo grandes resultados a la marca.




Rolls-Royce Motor Cars marca el final de una gloriosa etapa de su mítico convertible Dawn, el modelo descapotable más vendido en la historia de la marca el cual inició su camino en 2015, seguido del modelo Black Badge más potente en 2017.

Este singular y lujoso descapotable de cuatro plazas que gozaba de un maravilloso techo de tela y puertas con bisagras trasera, llega a su fin y el propio Director Ejecutivo Torsten Müller-Ötvös señaló que “este automóvil es un testimonio del arte moderno de vivir, recordando el espíritu de ‘la dolce vita’ en cada detalle. A medida que la producción de Dawn llega a su fin, podemos reflexionar sobre un capítulo extraordinario en la historia de la marca. Este hermoso automóvil encarna a la perfección el lujo contemporáneo mientras celebra los principios fundacionales y el legado de la marca”.

Este apetecido modelo se movía gracias al poderoso motor que cuenta la firma, con un V12 de 6.6 litros que es capaz de generar nada menos que 563 caballos de fuerza o 593 Hp en su versión Black Badge. Esta configuración le trajo grandes resultados y quedará en la retina de muchos fanáticos de este modelo.

En la marca señalan que es “el descapotable más silencioso del mundo”, el motivo de esto se debe a su gran aislamiento del ruido del techo de tela, el especial cuidado en el flujo del aire, su especial aerodinámica y a esto se le suma que el 80% de los paneles eran completamente únicos, incluido un “canal de activación” en el capó que emanaba del Spirit of Ecstasy.

Fue tal el éxito de este modelo que los pedidos se cerraron en marzo de 2022, pero la producción tuvo que seguir para poder satisfacer la acumulación de pedidos que tenía la marca.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.