Smartycar suma un auto eléctrico a su oferta de movilidad por suscripción

La división de arriendo de autos de Salfa incorporó el Maple 30X, modelo que tiene un costo desde $ 524.000 mensuales.




Una de las tendencias de la industria automotriz que comenzaba a tomar fuerza pre pandemia era la forma en qué se modificaba la idea o necesidad de propiedad de los vehículos.

Para algunas personas, tener el nombre en un papel que indicara pertenencia dejó de ser relevante si a cambio obtenía una mejor movilidad y más eficiencia. Así, comenzaron a surgir alternativas como leasing y compras inteligentes, donde el usuario puede optar a arriendos de automóviles nuevos por un tiempo determinado.

En ese escenario surgió como una evolución lo que se como movilidad por suscripción. Es básicamente un sistema de suscripción a un vehículo, tal como se hace con aplicaciones de streaming como Netflix o Star+, donde la persona “arrienda” un auto por un determinado período de tiempo, sin tener que comprar al auto al final del período.

Una de las alternativas que existen en Chile con este sistema es Smartycar, una app desarrollada por Salfa, la cual permite “suscribirse” a un vehículo por un plazo de tiempo que puede ser 12, 24 o 36 meses.

Según indican en Smartycar, “con tu suscripción podrás disfrutar de lo mejor de tener un auto, sin preocuparte por nada más”.

¿A qué se refieren con ‘nada más’? Que todo está incluido en una cuota mensual, desde impuestos y permisos de circulación, seguros y asistencias en ruta hasta vehículos de reemplazo, cambio de neumáticos y mantenciones.

Para fottalecer esta apuesta de Smartycar, que incluye desde vehículos como Suzuki Swift a $ 288.000 mensuales hasta un Ford Territory a $ 481.000 mensuales, la compañía ahora sumó su primer modelo eléctrico, con el objetivo de fortalecer y avanzar hacia la electromovilidad.

El vehículo que se suma a la oferta local es el Maple 30X, un SUV que comercializa la compañía Volterra y que tiene un costo de $524.000 en un plan a 36 meses, con 10.000 km a recorrer por año y un deducible de 10 UF.

“Para Smartycar en muy importante ser parte del crecimiento de la movilidad eléctrica es por esto que hemos estrenado el primer vehículo eléctrico bajo modelo de suscripción en Chile. Se trata del Maple 30X, el cual ya se encuentra publicado como una alternativa más de la oferta nuestra. Este estreno se da junto a la empresa Voltera quienes estaban trabajando distintas alternativas en electromovilidad”, dice Benjamín Salineros, gerente comercial de Smartycar.

El Maple 30X no será el único modelo asociado a la recarga eléctrica que incorporarán durante este año.

Según Salineros, “estamos trabajando con distintas marcas para incorporar vehículos eléctricos a nuestra propuesta de valor, esperamos incorporar a lo menos 5 vehículos durante este año. Estamos convencidos de que el modelo de suscripción es una excelente manera entrar en la electromovilidad dado que limitas distintas variables que son inciertas en estos vehículos, como las mantenciones, la mecánica, el valor residual e incluso su alto costo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.