Un debut con todas las estrellas para Genesis en Europa

Además el BMW Serie 4 repite las cinco estrellas del Serie 3, mientras que el Citroën C4 se quedó con cuatro estrellas.




A inicios de mayo, Genesis daba a conocer su inminente ingreso al mercado europeo. La marca de lujo del Hyundai Motor Group detallaba, además, que entraría en la pelea premium de mano de dos modelos: el sedán G80 y el SUV GV80. Ahora la firma surcoreana celebra que ambos consiguieron la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP. Citroën, por su parte, anotó cuatro estrellas con su nuevo C4 y el BMW Serie 4, registró cinco estrellas.

“Ambos impresionan con sus evaluaciones en seguridad. Con protección de cabeza, pecho y con airbags centrales, el GV80 se anota todos los puntos en impactos laterales y su hermano, el G80, está solo una fracción de punto detrás. Ambos también obtienen puntuación completa en protección de ocupante infantil y provee una también completa serie de elementos que previenen accidentes. La detección de peatones del GV80 ubicada en el capó está algo por detrás del sedán G80, pero de todos modos entra en calificación de cinco estrellas”, detalla el ente europeo.

Como te contamos en su minuto, el Genesis GV80 era el vehículo que el golfista Tiger Woods conducía cuando volcó en Los Ángeles. A posteriori, los expertos señalaron que el SUV le salvó la vida.

Cuatro estrellas para el Citroën C4

El Citroën C4, modelo estrenado en Europa en junio pasado, se quedó solo con cuatro estrellas. Euro NCAP sostiene que el crossover francés falló en el ítem de protección adulto y detección de peatones, lo que le impidió la máxima puntuación. Asimismo, la detección de ciclistas es solo un opcional en el nuevo modelo de la marca de los chevrones.

Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, señaló que “estos siguen siendo tiempos difíciles para la industria del automóvil. Aun así, Genesis ha logrado traer dos autos al mercado que ofrecen un excelente desempeño de seguridad en todos los aspectos. Citroën consiguió una respetable calificación de cuatro estrellas para los nuevos modelos C4, pero aun así nos dejó la impresión de que con un poco más de cuidado en la ingeniería podría haberle ido mucho mejor“.

Finalmente, la Serie 4 de BMW homologó los resultados de cinco estrellas del Serie 3 del cual deriva, que había sido testeado en 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.