Uno Ciao: tras cuatro décadas, Fiat despide con una edición especial a su célebre subcompacto

Se trata de una partida de 250 unidades. En sus diferentes orígenes, el Uno se fabricó en un número superior a los 4,3 millones.




Fiat de Brasil informó este martes que pone fin a la producción del Uno, modelo que la firma había ensamblado en diversos orígenes a partir de 1983. No se trata de cualquier despedida, puesto que la marca alistó una edición especial de 250 unidades denominada Uno Ciao. Fiat explica así que “en italiano la palabra ‘ciao’ es un saludo que puede aplicarse en dos sentidos: para saludar a alguien o para despedirse. Por eso Fiat entiende que no hay mejor forma que bautizar así a la serie especial de despedida del Fiat Uno”. Y es que el Uno también ocupa un lugar importante en Brasil, donde se produjo de manera ininterrumpida desde 1984.

“En sus 37 años en el mercado, el Uno se ha convertido en un ícono y ha marcado la vida de millones de brasileños. Por todo lo que representa para la marca y para la historia de la industria automotriz, su despedida tendría que estar a la altura, pero con ánimo festivo. El Uno fue el vehículo más vendido de Fiat en Sudamérica, además de haber sido pionero en muchos aspectos a lo largo de su trayectoria. Es precisamente esta vocación por la innovación y la modernidad la que mantendremos viva en la gama actual y futura de Fiat, sin duda, honraremos el legado de este ícono. Por eso no decimos ‘adiós’, sino ‘ciao’ “, refuerza Herlander Zola, director de Marca Fiat Sudamérica y Operaciones Comerciales Brasil.

Como resulta lógico con este tipo de homenajes, la partida llevará la identificación de la unidad en el formato X/250. Todos están pintadas exclusivamente en Silverstone Grey, con techo, espejos exteriores y alerón trasero en negro. Las puertas tienen manillas en el color del vehículo y una pegatina lateral con el nombre ‘Uno Ciao’ acompañada de la frase “LA STORIA DI UNA LEGGENDA”. El aspecto se complementa con unas exclusivas llantas de aleación oscura de 14 pulgadas y el logotipo de UNO a la izquierda del portalón.

Puertas adentro, el Fiat Uno Ciao adopta un patrón más oscuro y un acabado bicolor en tonos claros en las puertas y en la franja central que atraviesa el tablero. En él va inserta la placa de características numerada, del 001 al 250. También destacan asientos específicos y apoyabrazos para el asiento del conductor.

En materia de equipamiento, la oferta se compone de aire acondicionado, panel de instrumentos con pantalla LCD, sistema de sonido con radio Bluetooth y entrada USB, alzavidrios de un solo toque, limpiaparabrisas trasero. En seguridad solo hay doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, cinturón de seguridad de tres puntos y reposacabezas para todos los ocupantes.

En sus casi 40 años, el Fiat Uno se produjo en un número superior a las 4,3 millones de unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.