Volkswagen confirma la salida del line-up nacional del clásico Golf

Además, la marca confirmó las prontas incorporaciones del Nivus de caja manual, del T-Cross 1.0 TSI y del nuevo Taos.




Este martes Volkswagen reunió a parte de la prensa nacional en lo que fue una toma de contacto con el SUV coupé Nivus. En la ocasión, los ejecutivos de la marca alemana adelantaron el próximo arribo del Nivus con caja manual de seis marchas, pactado para el tercer trimestre, y los debuts del VW T-Cross turbo con motor de un 1.0 litros y caja AT6 (en abril) y del Taos en agosto, que se ubicará por debajo del Tiguan. ¿Hay más? Sí, porque se confirmó la despedida local del Volkswagen Golf, el auto más vendido de Europa en 2020.

Aunque la decisión parecía lógica, después de que el Golf saliera de producción en México en febrero, aún no existía una versión oficial a nivel local. Fue el propio gerente de Volkswagen Chile, Andrés Calderón, quien dijo que por el momento la decisión era desistir de traer el Golf importado desde Alemania, lo que, de todos modos, no aplicará en el caso de las versiones más deportivas Golf GTI y Golf R, lo cual se encuentra bajo estudio.

Nutrida agenda SUV

Volkswagen se concentrará, en cambio, en el nicho de los familiares, que en 2020 representó el 25% de sus ventas totales. La meta trazada para la presente temporada es que ese porcentaje se aumente hasta un 31%.

En esa línea, tal como se sabía desde septiembre, el Volkswagen Taos se sumará al catálogo. El SUV argentino -presentado regionalmente en octubre- estará en concesionarios en agosto y vendrá animado por el motor 1.4 TSI que desarrolla 150 caballos y entrega 250 Nm a 1.500 rpm. ¿Una curiosidad? La misma entrada en producción del Taos en Puebla, México (se fabrica allí para Norteamérica), gatilló el cese del Golf.

También para el tercer trimestre, Volkswagen contempla el estreno del Nivus con caja manual de seis marchas. Como el actual Nivus AT lanzado en enero, la variante manual estará impulsada por el motor 1.0 TSI de 114 caballos y 200 Nm, que cumple norma Euro 6.

Volkswagen T-Cross

Finalmente, el primero en hacer su aparición será el Volkswagen T-Cross de motor turbo. Después de que recientemente la marca lo homologara con el mismo 1.0 TSI del Nivus, ahora le puso fecha: estará disponible para el mercado local este mismo abril. Esta mecánica se parea exclusivamente con una caja automática de seis relaciones con la que obtiene un consumo mixto de 13,7 km/l (10,2 km/l en ciudad y 16,9 km/l en carretera). En los números, este rendimiento es idéntico a la combinación del bloque 1.6 (Euro 5) y la caja AT disponible desde mediados de 2019, aunque, tal como se puede presumir, propicia esta vez una conducción mucho más sobrada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.