Volkswagen pone punto final a la producción del Golf mexicano

La séptima generación del best seller fue la última que salió de la planta de Puebla. En su lugar, la marca se abocará al ensamblaje del nuevo SUV Taos.




¿Te acuerdas que en octubre Volkswagen presentó el SUV Taos? Bueno, aquel modelo que la marca alemana comercializará a partir de este año en Norteamérica y Sudamérica se convirtió en la pasada en el sepulturero del Golf ensamblado en Puebla, México. Eso es lo que informa Automotive News, que da cuenta de que las instalaciones de aquel complejo se reenfocarán en la producción del citado VW Taos. Todo antes de que termine enero.

¿Qué significa en la práctica? A partir de 2022 (porque aún hay stock) no habrá un Golf tradicional en el continente, aunque, eso sí, se subrayó que al menos para Estados Unidos continuarán las importaciones desde Alemania tanto del Volkswagen Golf GTI como del VW Golf R de octava generación. En la potencia del norte el Golf se comercializa ininterrumpidamente desde diciembre de 1974, sumando más de 2,5 millones de unidades matriculadas.

Los últimos Volkswagen Golf mexicanos en venta en Norteamérica serán los movidos por el motor turbo 1.4 litros que desarrolla 147 Hp y 250 Nm. En Chile, junto con los citados Golf GTI y Golf R de generación saliente (la Mk7), también se comercializa el Golf 1.4 TSI y una variante de entrada impulsada por el veterano motor 1.6 MSI.

La moda de los SUV los está liquidando a todos...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.