Volkswagen ID.5: los de Wolfsburgo ponen en la calle su primer SUV coupé eléctrico

El nuevo integrante de la familia ID se fabrica -tal cual sus hermanos- en la planta de Zwickau, en Alemania. Aterriza en dos versiones, una de base y una deportiva que agrega el apellido GTX.




Finalmente este miércoles Volkswagen introdujo el nuevo SUV ID.5, modelo que se convierte en el primer familiar de tipo coupé de la compañía y que viene, además, a unirse a los ya conocidos VW ID.3 y los SUV ID.4 e ID.6 (este último solo disponible para China). Haciendo honor a su figura más atlética, el ID.5 estará disponible en una versión convencional y una de corte más sport, denominada VW ID.5 GTX.

Con 4.599 mm de largo (4.582 mm el GTX) y 2.766 mm de distancia entre ejes, el SUV coupé eléctrico de Volkswagen alberga 549 litros en el maletero. Mientras el VW ID.5 de base equipará un motor eléctrico en el eje trasero, con potencias de 174 o 204 caballos, el ID.5 GTX será un AWD y montará dos propulsores (uno por eje) para una cifra total de 299 Hp. En cualquiera de sus versiones, el ID.5 se fabricará en la planta de Zwickau, en Alemania.

Todos los motores del ID.5 se alimentan de una batería 77 kWh. Asimismo, el SUV coupé ofrece un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,26 (o 0,27 en el ID.5 GTX), lo que, explica Volkswagen, aumenta la eficiencia y maximiza la gran autonomía del vehículo. Esta capacidad se ve reforzada por el alerón integrado en el portalón. Las tomas de aire de la parte delantera del vehículo se abren solamente cuando es necesario, para garantizar un flujo de aire óptimo. Así, en el mejor de los casos, el modelo puede rodar hasta 520 km con una sola carga.

Puertas adentro, lo más reciente de Volkswagen equipa el denominado Digital Cockpit, que se traduce en un nuevo concepto de conducción. Este sistema dispone de dos displays: la pantalla del conductor y el sistema multimedia de alta resolución, que, según Volkswagen, “ofrecen imágenes sorprendentemente brillantes”. Opcionalmente, el SUV coupé de cero emisiones integra una innovadora ‘pantalla de realidad aumentada’ (un Head up display) dentro del campo de visión del conductor presenta información adicional relativa a la conducción. La versión 3.0 del software ya presente en la familia ID incluye mejoras, como el control por voz natural ‘Hola ID’. Esta central de inteligencia artificial ahora tiene capacidad de aprendizaje y permite el acceso a la información en línea desde la nube. Para ambientar la iluminación interior, la función de luces ofrece una selección de hasta 30 colores.

Los Volkswagen ID.5 llegarán al mercado europeo en 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.