Argentina prorroga las restricciones por Covid-19 hasta el 9 de julio

Presidente argentino, Alberto Fernández. Foto: Europa Press

Las principales directrices del gobierno del presidente Alberto Fernández están enfocadas a aquellas personas que regresan al país ya que las fronteras continuarán cerradas al turismo, según ha informado la prensa local. De esta forma, toda aquella persona que no sea argentina y quiera acceder al país con el propósito de hacer turismo, no podrá hacerlo. Además, continúan suspendidos los vuelos procedentes de Reino Unido, Chile, Brasil, India, el conjunto de los países africanos y Turquía. La nación trasandina acumula 4.374.587 casos confirmados desde que estalló la pandemia, que ha dejado 91.979 fallecidos hasta el momento.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció una prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que avala las medidas restrictivas para hacer frente al coronavirus, que durarán hasta el 9 de julio.

Las principales directrices están enfocadas a aquellas personas que regresan al país ya que las fronteras continuarán cerradas al turismo, ha informado la prensa local.

De esta forma, toda aquella persona que no sea argentina y quiera acceder al país con el propósito de hacer turismo, no podrá hacerlo. Además, continúan suspendidos los vuelos procedentes de Reino Unido, Chile, Brasil, India, el conjunto de los países africanos y Turquía.

En este mismo sentido, se ha fijado un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, una tasa que, hasta el momento, se situaba en 2.000 personas al día.

Aquellos que regresen del exterior entre el 1 de julio y el 31 de agosto están obligados a guardar cuarentena en aquellos lugares que determinen los gobiernos provinciales durante diez días a partir del la prueba de detección del Covid-19 que se deben realizar en su país de origen.

Las autoridades controlarán que se cumpla esta medida y se podrán imponer denuncias penales a aquellas personas que las incumplan, y se les acusará de violación de medidas contra epidemias y desobediencia a la autoridad pública.

Argentina acumula 4.374.587 casos confirmados desde que estalló la pandemia, que ha dejado 91.979 fallecidos hasta el momento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.