CEO de Latam Perú sobre accidente de avión en aeropuerto de Lima: “No sabemos qué hacía ese camión ahí”

El aeropuerto de Lima permanece cerrado mientras se investiga el accidente de un avión de Latam. Foto: Reuters.

“El vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima-Juliaca, fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Los motivos de ese ingreso los desconocemos y están en investigación”, declaró en Lima Manuel van Oordt, ejecutivo de la línea aérea.


El CEO de Latam Perú, Manuel van Oordt, al referirse al accidente registrado este viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima que “no saben qué hacía ese camión (de bomberos) ahí”, agregando que el siniestro se encuentra en una acelerada investigación por parte de las autoridades aeronáuticas.

“El vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima-Juliaca, fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Los motivos de ese ingreso los desconocemos y están en investigación”, declaró Van Oordt, según reporta el diario limeño “La República”

Además, precisó que la aeronave implicada en el siniestro no solicitó una asistencia a los bomberos. “Todo el movimiento en el aeropuerto es controlado por una torre de control. No podemos indicar si se autorizó o no el ingreso del carro de bomberos, pero sí enfatizamos en que el vuelo 2213 no lo solicitó.”, manifestó.

Por otro lado, manifestó que están brindando todas las facilidades a los pasajeros para que puedan cambiar sus vuelos sin costo alguno, por lo que los exhortó a revisar la plataforma.

Según los reportes, los pasajeros y tripulantes de la aeronave pudieron ser rescatados sin mayores complicaciones tras las maniobras de evacuación. Lamentablemente, se reportó el fallecimiento de dos bomberos del aeropuerto, identificados como Ángel Torres García (44)y Nicolás Andrés Santa Gadea Morales (23), según comunicó Lima Airport Partners (LAP).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.