Cumbre por la Paz: Zelensky agradece participación Presidente Boric en la conferencia internacional

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro al comienzo de la cita que se realiza en Suiza.


En la Cumbre por la Paz en Ucrania que se realiza este fin de semana en Bürgenstock, Suiza, el Presidente Gabriel Boric tuvo un encuentro con su par ucraniano Volodímir Zelensky, quien agradeció la participación del Mandatario chileno.

Zelensky explicó que durante la reunión que mantuvo con Gabriel Boric discutieron “los resultados esperados de la cumbre y las medidas adicionales para implementar la Fórmula de Paz, incluyendo reuniones sobre sus disposiciones concretas”.

“También discutimos nuestra cooperación bilateral”, añadió el Mandatario ucraniano.

Cabe señalar que fue este viernes que Zelensky abrió junto a su homóloga suiza y anfitriona, Viola Amherd, la primera Cumbre por la Paz en Ucrania impulsada por Kiev con una apelación a la multilateralidad y a la unidad global en torno a los principios de la Carta de Naciones Unidas para poner fin a la guerra.

La perspectiva de Boric: “Este no es un tema que nos toca de lejos”

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric compartió a través de X imágenes del encuentro con su par ucraniano, en donde expresó que “este no es un tema que nos toca de lejos, es clave porque el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos, son nuestra mayor garantía ante el mundo”

“Al iniciar la cumbre nos reunimos con el Presidente Zelensky, a quien le manifestamos nuestro respeto por la integridad territorial de su país. La defensa de la democracia y los derechos humanos se ha venido consolidando gobierno tras gobierno y seguimos en esa tarea”, agregó el Mandatario chileno.

El jefe de Estado, se encuentra acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; el embajador de Chile en Suiza, Frank Tressler y el embajador Christian Hodges -Nugent.

Además, en el encuentro participan más de 90 países, entre ellos Boric concertó reuniones bilaterales con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.

Junto con ello, se espera que en la mañana de este sábado el Presidente Gabriel Boric intervenga en la Cumbre por la Paz de Ucrania.

Cumbre por la Paz: Zelensky agradece participación Presidente Boric en la conferencia internacional

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.