Elecciones en EE.UU.: Barack Obama entrega apoyo a Joe Biden

Foto: Reuters

El mandatario número 44 de EE.UU. recordó el papel que desempeñó Biden como vicepresidente tras la crisis económica de 2008 y cómo lo ayudó durante la crisis de la gripe H1N1, entre otros ejemplos.




Esta mañana el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama (2009-2017) entrego de manera oficial su apoyo al precandidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden.

A través de un video publicado por Twitter, el mandatario número 44 de EE.UU. recordó como se desempeño Biden durante el periodo que fue vicepresidente y el papel que desempeñó tras la crisis económica de 2008 y cómo lo ayudó durante la crisis de la gripe H1N1, entre otros ejemplos.

“Joe tiene el temperamento y la experiencia para guiarnos durante nuestros tiempos más oscuros y curarnos durante una larga recuperación. Además sé que se rodeará de buenas personas (...) qué sepan realmente trabajar en el gobierno, además trabajará con nuestros aliados y siempre pondrá los intereses de los estadounidenses por sobre los suyos.”, asegura el expresidente demócrata.

Obama aseguró que el resto de los candidatos de la oposición eran “talentosos y decentes" y destacó especialmente al senador de Vermont Bernie Sanders.

Foto: Reuters

El exmandatario es un de los demócratas más populares y hacer oficial su apoyo significa que un reimpulso para Biden quien es el único candidato opositor que continúa en la carrera para ser el nominado del Partido Demócrata y enfrentarse a Donald Trump en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Al inicio de la declaración Obama se refirió a la pandemia del coronavirus que ha dejado 23.654 fallecidos y 583.220 casos confirmados.

Comenta