Juicio contra Cristina Fernández comenzará el martes confirma la Corte Suprema de Argentina

Cristina Fernández 2
Foto: Reuters

Según señalaron desde el máximo tribunal en un comunicado, la solicitud del expediente de la expresidente "no suspende el juicio oral en trámite".


El juicio contra la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner comenzará el martes confirmó la Corte Suprema de Justicia a través de un comunicado.

Tal como lo había solicitado la corte, el Tribunal Oral Federal N°2, remitió al máximo tribunal el expediente completo de la causa contra la expresidenta.

Señalaron que el pedido del expediente de la causa contra la expresidenta (2007-2015) "no suspende el juicio oral en trámite". Según detalla es que solo se examinará la causa, la cual una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes "será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno".

Durante el martes en la noche la Corte Suprema de Argentina había anunciado la revisión del expediente de la causa contra Fernández, lo que podría haber retrasado el inicio del juicio oral previsto para el 21 de mayo.

La medida dio la sensación de "impunidad", señaló el presidente Mauricio Macri, y criticó que con ello "se dilata la justicia".

Por su lado, el Ministerio de Justicia de Argentina calificó la resolución como "inusual".

Ante esto, la corte aclaró a través del comunicado que "tal medida es habitual en la Corte y ha sido adoptada en numerosas oportunidades". Explicó que "de la lectura de dichos legajos no surgieron elementos suficientes para resolver los planteos de las partes", por lo que el Tribunal solicitó "con carácter de urgente" el expediente principal al Tribunal Oral.

Contra la expresidenta, la corte confirmó que existe ante el Tribunal, "además de la causa de referencia, un total de ocho recursos más que fueron deducidos por las partes en el marco de la causa principal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.