Pedro Castillo: “Seré el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano”

Foto: AP

En una sorpresiva intervención desde el balcón de la sede de su comando en Lima y sin hacer ninguna alusión a las denuncias de presunto fraude de la abanderada de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el candidato de Perú Libre dijo con gran vehemencia que "antes que todo está el Perú. Antes que todo está la patria que nos vio nacer. Compañeros y compañeras, tranquilidad. No nos cansaremos de decir lo que siempre hemos dicho, que solamente el pueblo salvará al pueblo”.


En un sorpresivo discurso desde el balcón de la sede de su comando, en el centro de Lima, el candidato del Partido Perú Libre, Pedro Castillo afirmó que ante cualquiera que sea el resultado de la segunda vuelta presidencial, “tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular”.

Sin hacer ninguna alusión a las denuncias de presunto fraude realizadas esta noche por la abanderada de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Castillo dijo con gran vehemencia que “seré el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano”.

Junto con agradecer a quienes lo han apoyado en su campaña, el candidato izquierdista reiteró uno de sus lemas favoritos, al expresar que “solo el pueblo salvará al pueblo”.

“Antes que todo está el Perú. Antes que todo está la patria que nos vio nacer. Compañeros y compañeras, tranquilidad. No nos cansaremos de decir lo que siempre hemos dicho, que solamente el pueblo salvará al pueblo”, manifestó.

En esa misma línea, invocó a la ciudadanía a mantener la calma mientras se esperan los resultados del conteo de actas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En una versión que recoge el periódico La República, el maestro de escuela reconoció la labor de sus partidarios que han trabajado durante el proceso de la segunda vuelta para verificar el correcto conteo de las actas.

“Estoy acá sin ningún interés mezquino, estoy aquí por el Perú. Quiero llamar una vez más a la más amplia cordura, a la tranquilidad. En nombre de ustedes, reconocer la valentía de los héroes y heroínas de la democracia. Me refiero a los personeros de Perú Libre”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.