Un periodista asesinado y las familias separadas por Trump: la lista de candidatos a Personaje del Año de la revista Time

collage-OK

El año pasado fueron destacados los "Rompedores de silencio", el grupo de mujeres que denunció episodios de acoso y abuso sexual. Este año líderes mundiales, el movimiento para regularizar las tenencia de armas en EE.UU y el joven director de Pantera Negra continúan en la carrera para ser elegidos.




La revista estadounidense Time presentó la lista corta qué figuras públicas o fenómenos sociales son los candidatos a Personaje del Año de la prestigiosa publicación.

Este año figuras como la del periodista saudí, Jamal Khashoggi - quien murió en circunstancias todavía no del todo claras - la duquesa de Sussex, Meghan Markle y las familias afectadas por la política migratoria de la Casa Blanca destacan entre los candidatos a ser los protagonistas de la portada.

El año pasado fueron destacados los "Rompedores de silencio" (Silence breakers), el movimiento que integrado casi por mujeres que se atrevieron a denunciar los casos de acoso y abuso sexual del que fueron víctimas mujeres y hombres.

Revisa la lista a continuación:

[gallery ids="370541,211593,315723,157652,73754,332873,146466,111162,166368,160615"]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.