Putin ordena vacunación “a gran escala” contra el Covid-19 en Rusia a partir de la próxima semana

Foto: Reuters

“Les pido que organicen el trabajo de una manera que permita el inicio de la vacunación a gran escala para fines de la próxima semana”, indicó Putin a la vice primera ministra Tatyana Golikova durante la reunión por videoconferencia.


El Presidente ruso Vladimir Putin ordenó el inicio de una “vacunación a gran escala” contra el coronavirus a partir de la próxima semana.

La industria farmacéutica rusa, según indicó el Mandatario en una videoconferencia, alcanzará los dos millones de dosis la próxima semana.

La vacunación será voluntaria y gratuita para los habitantes de Rusia. Además los profesionales de la salud y profesores serán los primeros en recibir las dosis de la llamada “Sputnik V”.

“Les pediría que organicen el trabajo para que a finales de la semana que viene comencemos la vacunación a gran escala”, declaró el mandatario en una videoconferencia, dirigiéndose a su vice primera ministra, a cargo de la Salud, Tatiana Golikova, estimando que “la industria y las infraestructuras están listas”.

E insistió, “estemos de acuerdo en esto: no me informará la próxima semana, pero comenzará la vacunación masiva ... pongámonos a trabajar ya”.

El caso de Domodedovo

El lunes se dio a conocer que un hospital al sur de Moscú, comenzó a vacunar a la población local la semana pasada.

Rusia, que busca competir con los laboratorios occidentales en la carrera por la vacuna contra el coronavirus, indicó que los resultados de los ensayos interinos mostraron que su vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 92% en la protección de las personas contra el Covid-19.

El Hospital Central de la Ciudad de Domodedovo afirmó en su sitio web que los residentes que quieran recibir la inyección deberán registrarse en una web gubernamental y presentar un resultado negativo del Covid-19 y los documentos de identificación al día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.