Presidente de Perú asegura que resultados preliminares de las elecciones son “un claro y firme llamado a la reconciliación y unidad nacional”

Presidente de Perú Francisco Sagasti. Foto: Europa Press

"Son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que tiene que tomar el Perú al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente”, señaló en su discurso Francisco Sagasti.




En medio del conteo de votos de las elecciones presidenciales de Perú, donde los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) pelean voto a voto por llegar al Ejecutivo. El Presidente interino, Francisco Sagasti, se refirió al estrecho margen que hay entre ambos contrincantes y pidió a los ciudadanos a respetar el resultado final.

“Los resultados que tenemos hasta el momento son una clarinada de alerta, un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional. Son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que tiene que tomar el Perú al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente”, señaló el Mandatario que dejará el poder el 28 de julio.

Por otro lado, destacó que la participación de los peruanos en las elecciones del domingo, quienes a pesar de la pandemia que ha golpeado fuertemente al país -con 180 mil fallecidos - fueron a ejercer su derecho a voto.

Las declaraciones de Sagasti se dieron en el marco de la ceremonia de conmemoración del 141° Aniversario de la Batalla de Arica. Instancia donde estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

De acuerdo al último reporte de la ONPE -emitido a las 15.51 horas- ahora el candidato de Perú Libre Pedro Castillo supera a su contrincante de Fuerza Popular Keiko Fujimori, con el 50,2% de los votos frente al 49, 78% de los sufragios. Esto le da una ventaja de 74 mil votos al candidato de izquierda mientras continúa el escrutinio que llega al 95,3%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.