Turistas espaciales de la SpaceX pasaron su primera jornada en órbita: realizaron investigaciones científicas y hablaron con niños de hospital oncológico

Los cuatro tripulantes de nave espacial de SpaceX antes del lanzamiento.

La tripulación de astronautas aficionados que integran la misión Inspiration 4 “dio vueltas alrededor de la Tierra 5,5 veces, llevó a cabo la primera ronda de investigación científica y comió algo” antes de acostarse, dijo en Twitter la compañía fundada por Elon Musk. El multimillonario Jared Isaacman, la asistente médica Hayley Arceneaux, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski y la profesora de geología Sian Proctor orbitan a 590 kilómetros sobre el nivel del mar.




Los cuatro turistas espaciales estadounidenses pasaron su primer día en órbita en la nave espacial de SpaceX, haciendo investigaciones científicas y hablando con niños en un hospital oncológico infantil, tras despegar de Cabo Cañaveral el día anterior.

Los niños del Hospital St Jude pudieron hablar con el equipo de la misión Inspiration4, “haciéndoles la pregunta que todos se hacen: ‘¿hay vacas en la Luna?’”, tuiteó el hospital.

Inspiration4 es la primera misión espacial compuesta íntegramente por ciudadanos privados.

La tripulación “dio vueltas alrededor de la Tierra 5,5 veces, llevó a cabo la primera ronda de investigación científica y comió algo” antes de acostarse, dijo en Twitter la compañía fundada por Elon Musk.

Este último indicó en su cuenta de Twitter que había hablado con la tripulación y que “todo está bien”.

Ahora se unirán a la cúpula de la cápsula Dragon, un inmenso domo vidriado instalado para ofrecer a los pasajeros una vista de 360 grados del vacío espacial y que reemplaza el sistema normalmente destinado a acoplarse con la Estación Espacial Internacional (ISS).

El multimillonario Jared Isaacman, la asistente médica Hayley Arceneaux, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski y la profesora de geología Sian Proctor orbitan a 590 kilómetros sobre el nivel del mar. Todos ellos son novatos en el espacio.

Inspiration4, que orbita más lejos que la Estación Espacial Internacional (a unos 400 km sobre el nivel del mar) es la primera en llegar tan lejos en el espacio desde una misión para reparar el telescopio Hubble en 2009.

Su objetivo es recaudar 200 millones de dólares para el hospital de St Jude y estudiar los efectos del espacio en esta tripulación compuesta íntegramente por astronautas aficionados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.