“No pagar por la guerra”: Ucrania desestima la propuesta de Putin para ordenar un alto al fuego

Según han indicado, el contenido de la propuesta del presidente ruso es “altamente ofensivo para el Derecho Internacional”.


Las autoridades de Ucrania han desdeñado este viernes la propuesta de alto el fuego presentada por el presidente ruso, Vladimir Putin, que pasa por la renuncia de Kiev a la OTAN y a su retirada del este y sur del país, como una forma de “no pagar por la guerra” y “seguirla en nuevos formatos”.

“No hay nuevas ‘propuestas de paz’ de Rusia”, ha dicho el principal portavoz de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak. “La entidad Putin sólo ha expresado el ‘conjunto estándar del agresor’, ya escuchado muchas veces”, ha desestimado.

Podoliak ha señalado que el contenido de la propuesta del presidente ruso es “altamente ofensivo para el Derecho Internacional” y muestra por completo la “incapacidad” de los dirigentes rusos para “evaluar adecuadamente la realidad”.

“No hay ningún novedad, ni propuestas de paz reales, ni deseo de poner fin a la guerra, pero existe el deseo de no pagar por esta guerra y seguirla en nuevos formatos. Es todo una completa farsa”, ha dicho.

Poco antes, durante una reunión con altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Putin ha asegurado que ordenaría un alto el fuego si Ucrania renunciaba a sus pretensiones de entrar en la OTAN y retiraba a sus tropas de Donetsk y Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.