Aguilera responde a solicitud de la oposición para que Araos renuncie: “Mientras estamos en nuestros puestos, contamos con la confianza del gobierno”

La petición la realizan, a juicio de los parlamentarios, por la presunta responsabilidad política del subsecretario de Redes Asistenciales en la actual crisis del sistema de salud a raíz del alza de virus respiratorios.


Este viernes, todas las bancadas de diputados y diputadas de la oposición -desde Evópoli hasta republicanos-, firmaron una carta en la cual le solicitan al Presidente Gabriel Boric la renuncia inmediata del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

La petición se realiza, a juicio de los legisladores, por la presunta responsabilidad política de Araos en la actual crisis del sistema de salud a raíz del alza de virus respiratorios, entre ellos el sincicial, que ha cobrado la vida de cuatro lactantes.

Sobre el planteamiento de la oposición fue consultada la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien afirmó: “todas las autoridades estamos siempre en evaluación por el gobierno, mientras estamos en nuestros puestos estamos con la confianza del gobierno”.

La cartera encabezada por Aguilera ha concentrado críticas por el manejo de la campaña de invierno y la escasa disponibilidad de camas de urgencia pediátrica por el aumento de circulación de virus respiratorios.

En ese contexto es que el foco del consejo de gabinete con ministros de Estado que encabezó el Mandatario este viernes fue la crisis en el sistema de salud.

“La preocupación central del gobierno, además, de una de las prioridades que hemos establecido, tiene que ver con el aumento de enfermedades respiratorias, en particular en niños y niñas, que está tensionando de manera muy fuerte a nuestra red de salud”, recalcó Boric y solicitó a los secretarios de Estado “toda la colaboración con, en particular la ministra de Salud”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.