Boric afirma que “aumento de enfermedades respiratorias” es prioridad del gobierno y pide “toda la colaboración” con Aguilera

El Presidente Gabriel Boric en la instalación del Consejo Constitucional.
El Presidente Gabriel Boric en la instalación del Consejo Constitucional. Foto: Víctor Huenante / Agencia Uno.

En medio del consejo de gabinete, el Mandatario señalo a los ministros de Estado presentes que "como gobierno me imagino que concuerdan que hemos alcanzado un momento en nuestro periodo que nos obliga a duplicar los esfuerzos y a evitar cualquier tipo de error".


Este viernes, en medio del consejo de gabinete con ministros de Estado, el Presidente Gabriel Boric se refirió al complejo escenario en salud debido al aumento de enfermedades respiratorias.

Desde el Salón Montt, en el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado recalcó que “hoy día como todos saben la preocupación central del gobierno, además, de una de las prioridades que hemos establecido, tiene que ver con el aumento de enfermedades respiratorias, en particular en niños y niñas, que está tensionando de manera muy fuerte a nuestra red de salud”.

Para enfrentar ello, Boric señaló a sus ministros que “hoy y durante todas las próximas semanas, les pido toda la colaboración con, en particular la ministra de Salud (Ximena Aguilera) y su equipo, para poder sacar adelante esta tarea y velar por el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes de nuestro país”.

La cartera encabezada por Aguilera ha concentrado críticas por el manejo de la campaña de invierno y la escasa disponibilidad de camas de urgencia pediátrica por el aumento de circulación de virus respiratorios.

Por otro lado, el Mandatario manifestó que “como gobierno me imagino que concuerdan que hemos alcanzado un estado, un momento en nuestro periodo que nos obliga a duplicar los esfuerzos, a dejar de lado cualquier excusa y evitar cualquier tipo de error, y eso es extensible para todos nuestros colaboradores, tanto a nivel central como en regiones”.

Asimismo, enfatizó en que “la buena gestión, la ejecución presupuestaria, el diálogo con las diversas fuerzas políticas, pero sobre todo con la ciudadanía, estar en terreno, conectados con lo que está pasando (…) es fundamental. Solo esto va a permitir conseguir todos nuestros objetivos”.

No hay margen de error posible”, finalizó Boric.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.