Alcalde de Estación Central pide intervención militar en terminales de buses de su comuna: “Estos lugares requieren un apoyo especial”

Alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz. FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

Tras la emisión de un reportaje que reveló cómo operaban los delincuentes en los terminales de la comuna, la autoridad de la comuna indicó que se necesitaba "implementar una ley de infraestructura crítica".


Tras la emisión el pasado domingo de un reportaje en T13 que reveló cómo operaban los delincuentes en los terminales de buses de Estación Central, el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, abordó la situación, indicando las soluciones a corto y largo plazo que se necesitaban para la zona.

Según reveló el reportaje, existe un grupo organizado de al menos treinta sujetos que se dedican al robo de celulares tanto de turistas como de peatones y también a vehículos que transitaban por el lugar, con vecinos incluso afirmando que no recomendaban la zona a partir de las 20.00 horas por el peligro que significa.

Al respecto, la autoridad comunal sostuvo ayer en T13 que la situación requería apoyo de los militares en los terminales.

“Lo que se necesita y lo que hemos planteado a corto plazo es poder implementar una ley de infraestructura crítica que logre dimensionar de que estos lugares requieren un apoyo especial de militares, como pasa en otras ciudades del mundo, donde los terminales son seguros precisamente por eso”, afirmó.

Ya a largo plazo, continuó, debiese haber una Dirección General Terrestre Civil, “algo parecido a lo que pasa hoy con los aeropuertos”, explicó.

De acuerdo a datos del STOP de Carabineros, sostuvo Muñoz, la comuna “tiene 9 millones de personas que circulan solo por la Alameda, cuenta con 4 terminales de buses que todas las noches circulan 14 mil personas (...) no cuenta con la cantidad de carabineros ni de seguridad privada para hacerse cargo de esto”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.