Amplían la detención de imputado venezolano tras secuestrar a matrimonio de adultos mayores en Arica

El suceso ocurrió a eso de las 3 de la madrugada, cuando un individuo desconocido ingresó a uno de los departamentos del hotel del Valle Azapa, donde se hospedaban las víctimas, de 65 y 67 años, quienes fueron retenidas hasta su liberación por parte del personal del GOPE de Carabineros.


Esta tarde, el Juzgado de Garantía de Arica resolvió ampliar la detención en contra de un imputado de nacionalidad venezolana, quien fue aprehendido durante la madrugada por personal de Carabineros tras secuestrar y retener a una pareja de adultos mayores en la referida ciudad.

La solicitud fue realizada por el fiscal Patricio Espinoza, a petición del persecutor jefe subrogante de la Fiscalía Local de Arica, Mario Concha, quien dirige la respectiva investigación.

Cabe indicar que las víctimas, de 65 y 67 años, que realizaban labores de administración en el Hotel del Valle Azapa, se encontraban al interior de uno de los departamentos del recinto, momento en que un individuo desconocido que huía desde una población colindante ingresó al inmueble, a eso de las 3 de la madrugada.

Según informó el Ministerio Público, los afectados “fueron tomados como rehenes”, lo que implicó un amplio despliegue policial en el sector, concurriendo personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), junto con efectivos del OS-9 de Carabineros, logrando ingresar por la fuerza a la respectiva habitación, concretando la aprehensión del individuo, y liberando al matrimonio.

Al respecto, el ente persecutor argumentó que el procedimiento policial concluyó a eso de las 8 horas, mientras que las audiencias de control de detención se iniciaron tres horas después, disponiendo de escaso tiempo para recabar los antecedentes necesarios para formular cargos.

Debido a ello, el juez de Garantía acogió la petición del fiscal Espinoza, ordenando que la audiencia de formalización por el presunto delito de secuestro extorsivo se realizará el próximo martes 26 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.