Así es el Visor Territorial Covid-19, plataforma que muestra los contagios por kilómetro cuadrado a lo largo de todo Chile

El mapa, disponible en el sitio web de Bienes Nacionales para toda la ciudadanía, permite acceder a datos georreferenciados de coronavirus a nivel nacional, regional, comunal y de barrios


Desde el viernes pasado y con el objetivo de mejorar la transparencia de datos, según indicaron el ministro de Salud, Enrique Paris, y su par de Bienes Nacionales, Julio Isamit, el visor territorial que entregaba datos con respecto a la pandemia también incluye ahora información de contagios activos por kilómetro cuadrado a lo largo de todo el país.

Esta plataforma, disponible en el sitio web de Bienes Nacionales para toda la ciudadanía, y que desde hoy lunes, según anunció el ministro Isamit, también tendrá una versión para móviles, permite acceder a datos georreferenciados a nivel nacional, regional, comunal y a nivel de barrios, por km2, además de cuadros estadísticos del país y por región.

El sitio permite también revisar los cuadrantes con casos de PCR positivos y casos probables a lo largo de todo Chile.

El visor es actualizado cada 24 horas según los datos que se indican en cada reporte diario del Minsal, entregando así los casos activos por comuna, las comunas que se encuentran en cuarentena, las comunas con cordón sanitario y además los avances diarios en cuanto a casos nuevos diagnosticados, fallecidos, hospitalizados y el número de disponibilidad de camas.

Una vez uno hace ingreso a la plataforma, se puede escoger revisar los datos por región o comuna.

También si se hace click en la lupa, permite ingresar una dirección en específico para buscarla y ver cómo están los casos en los alrededores.

Al hacer click y zoom en un cuadrante por ejemplo, revela información sobre la cantidad de casos positivos entre cierta cantidad de días, además, el color también entrega una visión general sobre cómo está cierta localidad en cuanto a los casos activos en el último tiempo.

En las pestañas inferiores también permite intercalar en el mapa entre la tasa de incidencia, un resumen general y los datos más en detalle de la cuarentena con los cordones sanitarios y casos activos.

Para acceder a la plataforma solo es necesario ingresar al banner que se encuentra en el sitio web de Bienes Nacionales, o de manera directa en este enlace.

Además de esto, el día de ayer también se puso a disposición de las personas un visor 3D, el cual permite ver los casos de coronavirus en el territorio nacional y tener una mayor noción entre las zonas que cuentan con los mayores y menores contagios.

Este visor 3D se puede acceder en el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.