Caen tres nuevos sospechosos por crimen de carabinera: dos de ellos se fugaron de la cárcel de Valparaíso en 2021

Se trata de Maximiliano Fuenzalida Leiva de 25 años -hermano del primer detenido por el caso, Edward Fuenzalida Leiva-, y Matías Peralta Parra, de 24, ambos de nacionalidad chilena. Los tres son parte del grupo de reos que se fugó del recinto penal porteño en 2021. Junto a ellos fue detenido un tercer sujeto, identificado como Cristian Rodríguez Figueroa,


Efectivos de la PDI lograron, en las últimas horas, la detención de otras tres personas que estarían vinculadas al caso que terminó con la muerte de la sargento 2° Rita Olivares, quien la madrugada del pasado domingo recibió un impacto de bala en medio de un procedimiento en el sector del El Belloto, Quilpué.

Según conoció La Tercera, dos de los detenidos fueron identificados como Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva de 25 años -hermano del primer detenido por el caso, Edward Fuenzalida Leiva-, y Matías Ignacio Peralta Parra, de 24, ambos de nacionalidad chilena. Al igual que Edward Fuenzalida, ambos forman parte del grupo que se fugó de la cárcel de Valparaíso en 2021.

Asimismo, se detuvo a un tercer sujeto identificado como Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa, quien también tendría participación en el caso, de acuerdo con fuentes policiales.

Con esto, llegan a seis los detenidos por el crimen de la sargento Olivares, luego de que el lunes se concretara la detención de Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, de 27 años, implicado también en el caso y que en abril de 2020 -durante el gobierno de Sebastián Piñera- había recibido el indulto conmutativo a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, iniciativa que fue aprobada por el Congreso Nacional.

Al respecto, la fiscal Mónica Arancibia, quien llegó hasta el lugar del operativo policial, aseguró que “personal de la PDI, a cargo de la Brigada de Homicidios y todo el personal de apoyo hicieron un operativo buscando a dos de los involucrados en los hechos. Se logró la detención de ellos, gracias al trabajo y coordinación para obtener las órdenes respectivas para ingresar a los domicilios y se logró la detención de dos personas y una tercera como encubridora”.

Asimismo, resaltó que los capturados no fueron beneficiados por algún indulto y que “se encontraban prófugos de la justicia”. La tercera persona detenida corresponde a una mujer que encubrió a los acusados por lo que también pasará a disposición del Ministerio Público.

Cabe recordar que el pasado domingo el Tribunal de Garantía de Quilpué amplió el plazo de detención para los dos sujetos anteriormente imputados por dar muerte a Olivares -identificados como Edward Fuenzalida Leiva y Miguel Acevedo Tauda- con el fin de recopilar mayores antecedentes para acusar a los detenidos, por lo cual la formalización quedó fijada para este miércoles 29 de marzo, a las 11.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.