Calama: Atacan ambulancia que trasladaba muestras de pacientes con sospecha de coronavirus

El hecho ocurrió cuando el vehículo asistencial se dirigía hacia Antofagasta y provocó gran preocupación entre las autoridades militares y sanitarias de la zona.


Una ambulancia del Hospital “Carlos Cisternas” de Calama que transportaba muestras de pacientes con sospecha de Covid-19 fue atacada por desconocidos en la capital de la Provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta.

El hecho ocurrió cuando el vehículo asistencial se dirigía hacia la capital regional y provocó gran preocupación entre las autoridades militares y sanitarias de la zona.

El jefe de Defensa en Antofagasta, general de brigada José Miguel Aguirre, condenó estos hechos y anunció una investigación para ubicar a los autores del ataque.

“Me parece realmente inconcebible e irracional el hecho de apedrear una ambulancia que venía del Hospital de Calama con muestras de personas que quizás ni siquiera tengan el contagio“, manifestó en su diálogo con ADN Radio.

“Imagínese que se hubiera dado vuelta la ambulancia, con un daño para el sistema de salud público y a la integridad física de la persona que va manejando“, agregó.

El ataque fue denunciado por la Seremi de Salud a los organismos policiales para su investigación y aprehensión de los autores del delito.

Además, la jefatura militar de la Región de Antofagasta manifestó que de repetirse un atentado a los vehículos de emergencia, no se descarta proporcionarles escolta policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.