Carabineros descarta detenciones tras denuncia de fiesta clandestina en Cachagua

Desde la Municipalidad de Zapallar por su parte, condenaron la realización de la fiesta e hicieron un llamado de atención a los padres y apoderados “a preocuparse” de la conducta de sus hijos para así mantener los bajos índices de contagio en la zona.


Esta mañana y mediante redes sociales comenzaron a surgir videos y denuncias de la realización de una fiesta clandestina que se habría realizado durante la madrugada de hoy en una playa en Zapallar. En los videos publicados, se puede ver gran cantidad de personas reunidas en la playa festejando.

De acuerdo a información de Carabineros, no hubo detenidos en esta fiesta, ya que al momento de llegar a fiscalizar, las personas se fueron.

Según confirmaron, efectivamente un grupo de personas se reunieron en la playa El Golf, en Cachagua, cerca de las 21.45 horas, “y a la llegada de las autoridades, estos grupos se dispersaron saliendo por el único acceso que tiene la playa”.

“No se registraron detenidos y no se encontró rastros de bebidas alcohólicas en el lugar”, agregaron.

Desde la Municipalidad de Zapallar por su parte, condenaron la realización de la fiesta e hicieron un llamado de atención a los padres y apoderados “a preocuparse” de la conducta de sus hijos para así mantener los bajos índices de contagio en la zona.

Según indicaron, ayer martes 21 de Julio entre las 20.00 y 23.00 horas vieron efectivamente “un gran número de jóvenes menores de edad caminando por las calles, festejando o compartiendo” en la Playa Cachagua , sector El Golf.

Al lugar llegó el Equipo de Seguridad, Inspección y Carabineros de Chile realizando un llamado a los jóvenes “a retirarse del lugar. Y exigiendo el distanciamiento social mínimo según los aforos indicados. Además de exigirle retirarse del lugar”.

Según indican, la municipalidad “rechaza estas conductas irresponsables de estos jóvenes menores de edad que sin mantener las medidas mínimas preventivas realizan estas actividades en la Playa de Cachagua sector el Golf. También hacemos un llamado a los padres y/o apoderados a preocuparse de las conductas de sus hijos, para mantener entre todos los BAJOS ÍNDICES DE CONTAGIOS en Nuestra Comuna”.

Esta no es la primera vez que una fiesta en este sector causa polémica. El año pasado la realización de dos fiestas masivas en plena pandemia - una en Zapallar y otra en Cachagua - dejó tres querellas y dos denuncias, luego de que participaran cerca de 300 jóvenes, sin cumplirse los aforos ni usar mascarilla, provocando un brote de coronavirus que dejó a 53 personas contagiadas y otras 107 como contactos estrechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.