Carnaval de Invierno 2024: Senapred declara alerta temprana preventiva en Punta Arenas en la previa de la celebración

Carnaval de Invierno 2024: Senapred declara alerta temprana preventiva en Punta Arenas en la previa de la celebración. Foto: Municipalidad de Punta Arenas.

Desde la entidad argumentaron que el evento contará con una asistencia estimada de unas 25.000 personas, por lo que se entregó el aviso por "evento masivo". Se consideró también el desplazamiento y movimiento de carros alegóricos, además de las distintas alteraciones en el tránsito.


Durante este fin de semana se desarrollará en Punta Arenas el Carnaval de Invierno 2024, el que se espera que tenga una afluencia de público de por lo menos unas 25.000 personas. En el transcurso del evento se espera la presentación de carros alegóricos, murgas y diversos espectáculos.

Por ello, la dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) Magallanes declaró alerta temprana preventiva por evento masivo para la comuna de Punta Arenas. Esta regirá desde esta jornada “hasta que las condiciones lo ameriten”, según señaló la entidad.

En particular, el evento se desarrollará por la avenida Costanera del Estrecho, entre la calle Pedro Sarmiento de Gamboa y la avenida Independencia.

Según explican desde Senapred, la declaración de esta alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, “mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Desde Carabineros, explicaron que entregaron una dotación de personal adicional para cubrir los requerimientos del evento.

Vamos a tener carabineros que van a hacer patrullaje de infantería. Aquí en este sector del escenario vamos a tener punto crítico. Va a estar ubicado el cuartel móvil, tanto bomberos como la mutual de seguridad ante cualquier situación, este va a ser uno de los principales puntos”, explicó el teniente coronel Francisco Arévalo, subprefecto de fronteras.

“En los cortes, principalmente lo que va a ser Independencia y Colón son otros lugares donde vamos a tener carabineros de manera física más los de recorrido. Por un exterior vamos a tener un anillo de seguridad de recorrido que van a estar otros carabineros cumpliendo esa función”, agregó respecto al despliegue policial.

.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.