Chile supera los 8 millones de personas vacunadas contra el Covid-19

A cuatro meses de la llegada de las primeras dosis al país, y casi tres meses de iniciada la campaña de vacunación masiva, el total de personas que han completando su inoculación con primera y segunda dosis es de 6.461.792, un 42,5% de la población objetivo.




Tras cuatro meses de la llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus a Chile, hoy se superó la barrera de los 8 millones de personas vacunadas con primeras dosis, según informó el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) del Ministerio de Salud en su último balance de vacunación.

De acuerdo a las cifras, al 27 de abril hasta las 19.59 horas el total de personas vacunadas con primeras dosis desde que este proceso inició de manera masiva el pasado 3 de febrero es de 8.035.014. Por otra parte, 6.461.792 personas han completando su vacunación con primera y segunda dosis.

En ese sentido, un 52,9% de la población objetivo - 15.200.840 personas - ya ha sido vacunada con primera dosis, y un 42,5% de la población objetivo ha sido vacunada con primera y segunda dosis.

Mediante un comunicado, el ministro de Salud, Enrique Paris destacó sobre estos números que “si bien es una noticia que nos llena de satisfacción, el llamado a la ciudadanía es a seguir manteniendo las medidas de autocuidado así evitamos nuevos contagios y cuidamos a nuestras familias”.

“No tenemos que bajar los brazos y es imperativo seguir combatiendo esta pandemia unidos como país”, sostuvo.

Del total de vacunados, un 54,1% han sido mujeres, mientras que un 45,9% corresponden a hombres.

De acuerdo a las cifras, durante la jornada de ayer, el total de personas vacunadas con primera dosis contra el Covid-19 fue de 37.052, mientras que 127.073 personas recibieron su segunda dosis.

Así, se inoculó a un total de 164.125 individuos.

Actualmente paralelo a la campaña de vacunación contra el Covid-19 también se está llevando a cabo la campaña de vacunación contra la influenza.

Esta semana corresponde que se inoculen contra el Covid las personas sanas de 45 y 46 años, además de mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.