Colegio de Profesores anuncia concentración nacional de docentes en Santiago para el próximo jueves

A_UNO_1081262
Foto: Agencia Uno.

Autoridades del gremio adelantaron que, sumadas a las manifestaciones que se están produciendo hoy en Santiago y en regiones, para este jueves se tiene prevista una aglomeración de representantes de todas las regiones en la capital.


Hoy se produjo una nueva jornada de movilizaciones del Colegio de Profesores, luego que ayer se decretara un paro indefinido por parte del gremio docente.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/profesores-paro-indefinido-reajuste-sueldos-mejores-condiciones/682375/

Con marchas en varias regiones del país, durante esta jornada continuaron las manifestaciones respecto de las condiciones laborales en las que se desempeñan. La temática con la que se realizó la marcha fue el negro, debido a la muerte, que alude el gremio, de la educación pública. Además, se dio a conocer parte de la agenda de movilizaciones que vienen para los próximos días.

El presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant,  afirmó que "parece que aquí está hecho todo para privatizar la educación. Los profesores estamos de luto porque la educación pública está muriendo, y la autoridad no hace nada al respecto".

"El jueves vienen colegas de todo Chile. De Arica a Punta Arenas se congregarán aquí en Santiago a exigirle una respuesta a la autoridad", añadió Díaz.

Además, recalcó que "este paro no es para tener un reajuste salarial. En absoluto. Lo que pedimos es que se mejoren las condiciones y que se fortalezca la educación para que nuestors niños tengan una educación como se merece".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.