Comienza a nevar en la comuna de Lo Barnechea en la Región Metropolitana

Foto Twitter: @ricardo19750090

Según apuntó la Onemi, este nuevo sistema frontal que afecta a la zona central del país tiene a más de 1.700 hogares sin suministro eléctrico.


Durante el mediodía de este sábado, comenzó a nevar en el sector oriente de Santiago producto del nuevo sistema frontal afecta a la zona central del país.

Según mostraron varios usuarios a través Twitter, la nieve está cayendo en varios sectores de Lo Barnechea, como El Arrayán y La Dehesa.

Este nuevo sistema frontal que afecta al país, tiene a más de 1.700 hogares sin suministro eléctrico, de los cuales más del 80% se encuentran ubicados en la Región Metropolitana, informó la Onemi.

Desde el organismo, además apuntaron las precipitaciones tendrán una intensidad de normal a moderada, y se extenderán desde Valparaíso hasta el Maule y el valle de la Región Metropolitana.

Según mencionó el Intendente Metropolitano frente a la posibilidad de desprendimientos de tierra, mencionó “hasta aquí las quebradas están funcionando muy bien, ayuda mucho esta isoterma muy rara que hemos tenido hoy día, que bajó muy de pronto, hace que donde se suponía que iba a caer agua esté cayendo nieve y eso mejora las condiciones para aludes o desprendimientos en las quebradas de la precordillera”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.