¿Cómo sigue el calendario de vacunación contra el Covid-19?: Revisa cómo serán las primeras semanas de agosto

VACUNATORIO ESTADIO SAUSALITO DE VIÑA DEL MAR. FOTO: DEDVI MISSENE.

Durante ambas semanas las mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de gestación, podrán vacunarse cualquier día de la semana. En tanto, el Minsal recalcó que durante los días lunes y martes de estas semanas no se inocularan con primeras dosis a menores de 18 años. Mientras que los días miércoles, jueves y viernes no se vacunará a ningún rezagado con primera dosis.




En medio de los comentarios por la falta de stock de vacunas Pfizer, el ministerio de Salud (Minsal) entregó los detalles del calendario de vacunación para las dos primeras semanas de agosto.

Es así que en el balance del Covid-19 realizado el jueves de esta semana, la autoridad sanitaria señaló que para la primera semana (2-6 de agosto) se hizo una recalendarización. El lunes 2 y martes 3 serán inoculados con la segunda dosis aquellas personas que recibieron la vacuna Sinovac, además los rezagados mayores de 18 años también podrán adquirir su primera dosis de Sinovac. El Minsal recalcó que no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.

Mientras que, el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 solo podrán inocularse las personas que necesiten la segunda dosis de Pfizer y que se hayan vacunado hasta el 27 de junio. Esto rige para aquellos que hayan recibido la vacuna de Pfizer o AstraZeneca.

Además, durante esos tres días no se aplicarán primeras dosis en ningún rango etario. Las embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación podrán vacunarse cualquier día de la semana.

Calendario de vacunación, ministerio de Salud.

En tanto, para la semana del 9 y 13 de agosto, el lunes 9 y martes 10 se vacunarán con primera dosis de Sinovac los rezagados mayores de 18 años y los que correspondan con segunda dosis también de Sinovac. Al igual que la primera semana de agosto, durante esos dos días no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.

Por otro lado, los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 es el turno de las personas que necesiten su segunda dosis y que hayan sido vacunados entre el 5 y el 11 de julio.

Nuevamente no se aplicarán primeras dosis y las embarazadas, a partir de las 16 semanas de gestación, podrán ir cualquier día de la semana a vacunarse presentando el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Calendario de vacunación, ministerio de Salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.