Cortes de luz y daños en viviendas marcan paso del sistema frontal por la zona central

Sistema frontal. Imagen referencial.

En diversos puntos del país se ha interrumpido el suministro producto de las lluvias que se extienden entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.




Cortes de energía y daños en viviendas marcan el paso del sistema frontal por la Zona Central, que se extiende entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

En la Región Metropolitana, a lo largo de la noche se reportaron interrupciones del suministro en comunas como Conchalí, La Florida, Quinta Normal, Peñalolén e Independencia. Según Enel, poco a poco se ha ido restableciendo el servicio.

CGE, por su parte, reportó cortes en sectores de Talca, Talcahuano, Pirque, Rancagua y Viña del Mar. La mayoría de ellos se ha ido recuperando.

Según la entidad, en el área metropolitana 16 viviendas han sufrido un “daño menor” en las comunas de San Joaquín (2), Curacaví (1), San Bernardo (6), El Bosque (4), Buin (1), Tiltil (1) e Isla de Maipo (1), producto de anegamiento y filtraciones.

La Onemi también aseguró que se reportan “alteraciones de conectividad en las comunas de San José de Maipo, San Bernardo, El Bosque, La Reina, Santiago, Puente Alto y Recoleta, producto de anegamientos y caída de ramas de árboles. Carabineros, Personal municipal, SERVIU y Plan Global Mixto Cordillera 2 trabajan en los distintos puntos”.

Durante la madrugada, un automovilista quedó atrapado en el paso inferior de la calle Lira, en Santiago Centro.

En consideración a estos antecedentes, “la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 15 de junio”, remarca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.