"Damos vuelta la página": Movilh da "por superados" dichos de Iván Flores tras reunión en el Congreso

movilh

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados comentara que la adopción homoparental podría dejar en los niños "una influencia que los marque para el resto de sus vidas", el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, dialogó con él y dieron por superado el conflicto.




La tarde de este miércoles el congresista Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados, se reunió con el representante del Movilh, Rolando Jiménez, para aclarar los comentarios que emitió en el programa Stock Disponible, de Vía X.

En el espacio televisivo, el diputado dijo que ser adoptado por una familia homoparental puede dejar en los niños "una influencia que los marque para el resto de sus vidas".

LEE MÁS: Presidente de la Cámara: niños adoptados por parejas homoparentales pueden recibir "una influencia que los marque para el resto de sus vidas"

En ese contexto, el líder del Movilh comentó que en la reunión con Flores, el congresista le habría aclarado que sus palabras no tuvieron una mala intención, "por lo tanto, nosotros damos por superado este hecho".

https://twitter.com/Movilh/status/1172190581021433856

El titular de la Cámara declaró por su parte que "sin ninguna duda se ha despejado un clima de tensión o beligerancia con absoluto respeto a la diversidad de opinión y a distintas posiciones que podamos tener sobre algunos temas valóricos".

En ese sentido, el diputado Flores le aseguró a Rolando Jiménez que "todas las posiciones y todos los proyectos van a ser tratados con la misma amplitud acá en la Cámara. El debate debe ser el que corresponde, sin descalificar, sin sesgos, sin ninguna intencionalidad y se darán con absoluta transparencia, justicia y el equilibrio que merecen".

En el encuentro también estuvo presente el diputado Matías Walker, quien agradeció la posibilidad de conversar con organizaciones como el Movilh, "para avanzar en la plena igualdad y en la defensa de los derechos humanos. Si hay algo que todos tenemos que entender, es que la homosexualidad no es una opción, sino una condición, y todos debemos ser respetuoso y avanzar hacia la plena igualdad en derechos y garantías".

Comenta