Declaran alerta ambiental en la Región Metropolitana para este domingo
La medida fue adoptada para resguardar la salud de la población, debido a las malas condiciones atmosféricas proyectadas en la cuenca de Santiago.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró alerta ambiental para este domingo 8 de junio en Santiago, debido a las malas condiciones en la calidad del aire que se han registrado en la capital del país.
La medida fue adoptada tras recomendación de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Medio Ambiente de la RM con el fin de resguardar la salud de la población, debido a la alta concentración de contaminantes en la zona.
De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para hoy se prevé régimen anticiclónico debilitado en superficie y aproximación e ingreso de dorsal en altura, sin probabilidad de advección costera hacia la cuenca de la RM. Se esperan temperaturas entre 5°C y 20°C.
Cabe señalar que debido a esta medida rige la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera (excepto pellets) en toda la región, medida que será fiscalizada por los equipos de la seremi en conjunto con los municipios y Carabineros.
Tampoco se pueden realizar quemas agrícolas, disposición que está vigente desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre.
En torno a actividades deportivas, el Ministerio de Educación sugiere que, en los días de alerta ambiental, las clases de educación física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran un mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo. Esta medida debe ampliarse a los recreos y/o a las pausas educativas.
Por último, y al ser día domingo, la restricción vehicular no regirá en la Región Metropolitana.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.