Evacuan a 67 residentes de dos hogares de ancianos por incendio forestal en Chiguayante

IMG_20200124_204349-(1)
Las llamas se han ido acercando a sectores poblados.

Las llamas habían consumido hasta la noche del viernes 150 hectáreas de vegetación en el cerro Manquimávida.


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior declaró alerta roja para la comuna de Chiguayante, Región del Biobío, por un incendio forestal que afecta al cerro Manquimávida en la población René Shneider.

El incendio comenzó cerca de las seis de la tarde de éste viernes  y afecta a bosque cercano a viviendas de los sectores Santa Elisa , Prat y René Shneider. Hasta la noche del viernes se registraban más de 150 hectáreas afectadas. En el lugar trabajan brigadas aéreas y terrestres, así como personal de Bomberos para lograr controlar la emergencia.

"Fue evidentemente  un incendio intencional en un momento donde había mucho viento por lo tanto se desplazó a diversos lugares. Hay tres lugares que están siendo bastante amenazados por el incendio por lo que  además hay casas instaladas dentro del cerro por lo que ahora hacemos los esfuerzos para poder controlar el incendio" manifestó el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas.

Por su parte, Robert Contreras, gobernador de la provincia de Concepción, señaló que 67 residentes de dos hogares de ancianos fueron evacuados de forma preventiva.

"Tenemos un incendio bastante agresivo al minuto. Hay un compromiso de viviendas que pueden ser afectadas, por lo tanto, hemos entregado todos los equipos terrestres con el objeto de poder contener este incendio. Se está haciendo un trabajo bastante intenso, Carabineros está cooperando con el objeto de poder lograr evacuar algunas casas y lograr evidentemente que no tengamos personas afectadas ni heridas", detalló.

Un brigadista de Conaf resultó lesionado al ser golpeado por un árbol por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial.

Hasta la noche del viernes no se reportaban viviendas afectadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.