Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio y doble homicidio en Renca

De acuerdo a la fiscalía, el imputado, de nacionalidad colombiana, llegó hasta el domicilio de la víctima a eso de las 3.30 de la madrugada. La mujer, quien se encontraba compartiendo con dos amigos, era su exconviviente y madre de una hija en común.


En prisión preventiva quedó Heyler Gamboa Alegría, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio y doble homicidio calificado, ocurridos el sábado 25 de diciembre en Renca.

De acuerdo a la fiscal jefa Patricia Varas, de la Fiscalía Centro Norte, el imputado, de 31 años y nacionalidad colombiana, llegó hasta el domicilio de la víctima a eso de las 3.30 de la madrugada. La mujer, quien se encontraba compartiendo con dos amigos, era su exconviviente y madre de una hija en común.

En el inmueble se generó una discusión. Tras en medio de ello, Gamboa Alegría atacó a su expareja con un arma cortopunzante, provocándole numerosas herida que le causaron la muerte. Asimismo, atacó de similar forma a los dos acompañantes de su ex.

“El imputado fue formalizado por homicidio calificado, toda vez que utilizó, a juicio del Ministerio Público, la agravante de ensañamiento ya que aumentó el daño de manera deliberada respecto de las víctimas”, explicó la fiscal Varas.

Según se informó el día de la detención, el sujeto mantuvo una relación de seis años con la mujer y habían terminado hace seis meses.

En la formalización, la magistrada Claudia Pizarro Luco ordenó el ingreso de Gamboa Alegría al Centro de Detención Preventiva Santiago I, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.